Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipalidad de Lebu suspende las clases tras ola de sismos registrados el fin de semana

Las autoridades confirmaron que algunos recintos sufrieron daños en pisos y techos, lo que obligó a tomar la medida.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 14 de noviembre de 2022 - 08:01

Luego de la ola de sismos que se registraron el sábado y madrugada del domingo en la región del Biobío tras el temblor de magnitud 6,2 en las cercanías de Lebu, el alcalde Cristián Peña detalló que para este lunes se suspenderán las clases en los colegios de la comuna. "Suspendimos las clases para mañana, vamos a revisar la infraestructura", reconoció la autoridad en entrevista a Emol.

Esto, debido al balance que entregó Peña tras sostener una reunión con otras autoridades locales, como el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro. Producto del temblor se registraron algunos "daños leves".

De acuerdo con lo que precisó, hubo "grietas en algunos pisos de colegios, superficiales. También caídas de techumbres de cielos falsos de algunas dependencias y caída de las góndolas de mercadería". Aunque recalcó que "gracias a Dios no hay víctimas que lamentar, ni accidentes".

Para el alcalde lo más complejo fue comunicar a la población la información oficial, dado que la comuna quedó sin electricidad tras el evento.

"Con el temblor se cortó la luz (...) Y había información, pero no hubo cómo comunicarla. A mí me llegó la información de la Delegación Regional con respecto a la magnitud del sismo, y que no había riesgo de tsunami, pero no había cómo comunicarlo. Si bien es cierto se puede replicar en redes sociales, la gente espera que alguien más responsable dé las noticias, no cree solo lo que lee y qué bueno que sea así".

Agregó que al tratarse de un "temblor muy fuerte, que se sintió muy fuerte, se cayeron las cosas dentro de las casas y la gente decidió salir y llegar a los sectores altos".

"Harta gente evacuó, pero nosotros recorrimos, me tocó caminar y pararme a decir que fue 6,2, pero que se sintió fuerte porque fue superficial y el epicentro aquí en Lebu, y ahí la gente logró calmarse y poder avanzar más lento y no con tanta rapidez ni tan asustados como iban. Pero eso se debe a la falta de herramientas para comunicar", recalcó.

Leer también