Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipalidad de Santiago confirma cierre perimetral del Parque de los Reyes

La acción de realizaría en noviembre y busca bajar los índices de delitos cometidos en el sector durante los últimos años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 13 de abril de 2022 - 08:42

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó el cierre perimetral del Parque de Los Reyes, ante la ola de hechos de violencia y delitos que se han registrado en el sector en los últimos años.

Según la información de 24 Horas, la autoridad señaló que la decisión obedece a una demanda ciudadana de los vecinos del parque que pretenden recuperar las áreas verdes de la comuna de Santiago.

“Entre mayo y junio deberíamos publicar la licitación para que puedan presentarse distintos oferentes. Si esto sigue bien, en noviembre deberíamos empezar la construcción del cierre perimetral en la etapa que ha presentado más denuncias de delincuencia", explicó la alcaldesa.

Además, Hassler aseguró que le solicitaron al Gobierno que ParqueMet sea partícipe de la administración del Parque de Los Reyes, mientras que se buscará darles oportunidades de trabajo a personas que usaron el terreno como lugar de empleo.

"Queremos una activación del espacio público con el deporte y otras actividades", afirmó.

Leer también