Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipalidad de Santiago dará cumplimiento a orden de Contraloría por compra de clínica Sierra Bella

Desde el municipio se indicó que, en este proceso, se cumplió “con el procedimiento administrativo establecido para la adquisición de bienes inmuebles por parte de los organismos públicos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 2 de febrero de 2023 - 15:55

Desde la Municipalidad de Santiago aseguraron que darán "cumplimiento y respuesta" a la orden de la Contraloría General de la República (CGR), luego de que mandatara suspender momentáneamente el proceso de compra de la exclínica Sierra Bella.

Mediante un comunicado, el director jurídico de la administración comunal, Jean Pierre Chiffelle, indicó que "se ha recepcionado el oficio del organismo contralor y que se dará cumplimiento al mencionado documento".

Asimismo, afirmó que "vamos a suspender todo tipo de acción ante el Conservador de Bienes Raíces a la espera de que este organismo resuelva la solicitud que ha formulado", y añadió que "dará respuesta en tiempo y forma a los requerimientos presentados a Contraloría, en pos de la transparencia y probidad de la adquisición".

"Es importante indicar que hemos dado cumplimiento al procedimiento administrativo establecido para la adquisición de bienes inmuebles, por parte de los organismos públicos", zanjó el abogado.

Cabe recordar que la determinación del ente contralor es una medida preventiva y estará vigente "hasta que se aclare el procedimiento administrativo de compra del inmueble".

En el oficio, Contraloría instruyó "a ese municipio que se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación, mientras este Organismo de Control no adopte una determinación acerca de la procedencia jurídica".

 

Leer también