Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipalidad de Santiago pidió realizar clases online este martes por el 18-O

Por su parte, en Maipú, a su vez, tomaron la decisión de adelantar los horarios de salida de los colegios y jardines infantiles municipales para las 15:00 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 18 de octubre de 2022 - 07:32

La Municipalidad de Santiago solicitó a los principales colegios emblemáticos de la comuna a realizar clases online este martes para evitar posibles manifestaciones violentas, en el marco de la conmemoración de un año más del estallido social.

Por ejemplo, el Instituto Nacional ya programó clases de manera remota durante toda la semana; mientras que en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo de Aplicación solo lo hará los días 17, 18 y 19 de octubre. En tanto otros recintos, como el Liceo 1, tendrá clases online solo este martes.

En la comuna de Maipú, a su vez, tomaron la decisión de adelantar los horarios de salida de los colegios y jardines infantiles municipales para las 15:00 horas. También se suspendieron los talleres extracurriculares y vespertinos.

Sin embargo, estas medidas fueron criticadas por algunos organismos estudiantiles, los que señalaron que solo representan una evasión de partes de las autoridades ante las demandas educacionales.

Gael Galape, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), declaró a radio Biobío que “esta es una estrategia más de las administraciones municipales para reprimir a los estudiantes movilizados. Históricamente han preferido dejarnos sin clases a realmente escuchar las demandas de los estudiantes. Es evidente que tienen miedo a que los estudiantes secundarios vuelvan a movilizarse”.

Mientras que Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, indicó que “no es suspendiendo clases ni generando clases online cómo se resuelve esta situación. Creemos que el Gobierno debe hacerse cargo del tema, ir al fondo de la situación y garantizar condiciones en las cuales las y los profesores puedan desarrollar sus labores como corresponde y, por supuesto, que los estudiantes también puedan estudiar como ellos se lo merecen”.

Leer también