Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Municipalidad de Vitacura activó el “botón de pánico antiencerronas”

El sistema de alerta funciona no solo para los vecinos de la comuna, sino que también para quienes circulen en ella.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 3 de enero de 2023 - 11:18

Ya está disponible en SOSAFE el botón “Encerrona” creado por la Municipalidad de Vitacura. El sistema de alerta funciona no solo para los vecinos de la comuna, sino que también para quienes circulen en ella.

El funcionamiento es simple. Se debe abrir SOSAFE, desde el teléfono del afectado o de un tercero, e ingresar a “reportar”. Allí se encuentra el botón “Encerrona”. El sistema, de manera automática, detecta el lugar del incidente y envía una alerta a la Municipalidad y Carabineros, para acudir en ayuda. También llega a los vecinos del sector para que puedan colaborar con la víctima.

El botón también está operativo en Las Condes y Lo Barnechea.

“Hemos activado este botón de encerrona en SOSAFE para que nuestros vecinos estén más seguros. Hay casos en que los afectados se ven impedidos de realizar una llamada a las líneas de emergencia. Ahora podrán reportar de manera rápida a través de la app, a la que están los tres municipios conectados en tiempo real y coordinados con Carabineros para ir en ayuda. Es importante que este reporte no solo lo pueden hacer las víctimas, sino que también los testigos”, dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

Leer también