Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Municipio de Santiago espera que Lollapalooza se realice en un espacio propicio

A su vez, el organismo expresó que “se mantiene disponible para el desarrollo de actividades culturales y artísticas importantes para el buen vivir”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de noviembre de 2021 - 22:37

Luego de que Lotus comunicara que la edición 2022 no se realizará en el Parque O’Higgins, el municipio de Santiago emitió un comunicado en la que informó sus deseos para que el evento musical se pueda desarrollar en un espacio adecuado y en donde se pueda cumplir toda la normativa vigente.

Recordemos que, al momento de dar su decisión, la productora acusó “alto grado de incertidumbre”, luego que la municipalidad de Santiago estableciera nuevas condiciones para el uso del terreno en cuestión.

Al respecto, la municipalidad que lidera la alcaldesa Irací Hassler, afirmó: “Por decisión mayoritaria del Concejo Municipal, en sesión del 10 de noviembre de 2021 se aprobó la posibilidad de realizar una consulta ciudadana, con la finalidad de que fueran los vecinos y las vecinas de Santiago quienes pudieran determinar la realización del festival en el Parque O’Higgins ante los altos costos que este tiene para nuestras comunidades y medio ambiente. Lo anterior, siempre y cuando la empresa productora del evento cumpliera con las exigencias correspondientes”.

“Tras la determinación de la empresa de desistir de la solicitud de autorización del uso del Parque O’Higgins, esperamos que el evento musical pueda desarrollarse en un espacio propicio y dando cumplimiento a toda la normativa vigente”, agregaron en el escrito.

Asimismo, se aseveró que el “municipio se mantiene disponible para el desarrollo de actividades culturales y artísticas tan importantes para el buen vivir, resguardando siempre el respeto por los vecinos y vecinas de nuestra comuna, del medio ambiente y de la institucionalidad pública”.

Leer también