Netflix anunció que invertirá en Corea del Sur 2.500 millones de dólares de aquí a 2027 para producir nuevos productos en el país asiático, origen de algunos de las obras más vistas a nivel global en la plataforma de contenidos audiovisuales.
El anuncio se realizó primero durante el encuentro que mantuvieron en Washington uno de los consejeros delegados de Netflix, Ted Sarandos, y el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, que se encuentra desde ayer realizando una visita de Estado a EE.UU.
Poco después la plataforma californiana publicó un comunicado firmado por el propio Sarandos oficializando la decisión.
"Tal y como mencionó el presidente Yoon, Netflix se complace en confirmar que invertirá 2.500 millones de dólares en Corea, incluyendo la creación de series, películas y programas sin guión preestablecido coreanos durante los próximos cuatro años", explica el comunicado.
"Este plan de inversión constituye el doble de la cantidad total que Netflix ha invertido en el mercado coreano desde que comenzamos nuestro servicio en Corea en 2016", añade el texto.
Sarandos destacó el éxito global que han tenido series como "Squid game", "The glory" o el "reality" "Physical:100" y aseguró que la empresa está "muy convencida" en que la industria audiovisual surcoreana "seguirá contando grandes historias".
"Es increíble que el amor por los programas coreanos haya conducido a un mayor interés por Corea gracias a las convincentes historias de los creadores coreanos. Sus historias están ahora en el corazón del espíritu cultural global", concluyó Sarandos, que agradeció también el "amor y gran apoyo del presidente (Yoon) por la industria del entretenimiento coreana".
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