Comer pan de pascua es una tradición para la Navidad. Esta masa dulce, parecida a un bizcocho, generalmente va acompañada con fruta confitada, pasas corintos y, en ocasiones, frutos secos, tales como nueces y almendras.
Este pastel es un infaltable en la mesa de los chilenos y chilenas en esta época del año e incluso en Chile se realizan concursos para elegir al mejor que hay en el país, pero no es del gusto de todo el mundo.
Taste Atlas, el reconocido sitio de gastronomía, realizó un ranking anual de “Worst Cakes” (los peores pasteles), donde este emblema nacional fue catalogado como el décimo octavo peor del mundo. La nota que obtuvo la preparación fue de un 3,3.
“Al pan dulce se le suele dar un toque extra de sabor añadiendo un chorrito de brandy, ron o pisco, un tipo de brandy chileno. A menudo se sirve con un vaso de cola de mono, una bebida navideña hecha con café y alcohol”, señalaron.
El cocinero Álvaro Barrientos señaló a LUN que "es simplemente increíble. Es imposible que una receta como la del pan de pascua esté en un ranking así".
"Esta no es una publicación que se haga en Chile, entonces es súper importante preguntarnos si ellos probaron el pan de pascua tradicional chileno y dónde lo probaron. Yo puedo asegurar que no lo hicieron", concluyó.
Leer también
La cruda realidad de niño y niñas migrantes abandonados en residencias del...
Lunes 23 de diciembre de 2024
La lucha de los últimos productores del txakoli chileno para mantener vivo un...
Lunes 23 de diciembre de 2024
¿Dónde está Julia Chuñil? Más de 100 organizaciones convocan nuevas...
Lunes 23 de diciembre de 2024