Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Nico Jarry se instaló en octavos del Masters 1000 de Miami

El tenista nacional se verá las caras ante un viejo conocido: el noruego Casper Ruud (7°).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 25 de marzo de 2024 | 07:40

Nicolás Jarry, número 23 de la ATP, logró una gran remontada para avanzar a octavos del Masters 1000 de Miami. El tenista nacinoal derrotó luego de tres horas al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-7 (1/7), 7-5 y 6-3.

Con un ambiente de Copa Davis, debido a que las gradas estaban repletas de chilenos y brasileños, el número uno de Chile mantuvo la calma en los momentos decisivos para quedarse con el triunfo. Esto pese a que tuvo una fuerte discusión con el juez de silla cuando iba a sacar. 

El primer set se definió en el tie-break, donde el tenista nacional tuvo dos sets points, pero se vio errático para dejar que el brasileño tomara la ventaja. El segundo set fue igual de parejo, pero Jarry sacó a relucir su mejor ranking ATP para quedarse con la segunda manga en un momento clave del partido. 

Con la cuenta 6-5 a su favor apareció la mejor versión de Jarry, quien quebró el saque del brasileño para sellar el set a su favor. La tónica no cambió mucho en el tercer set, con un Jarry mucho más resolutivo y más suelto en su juego, lo que le permitió quedarse con el último set por 6-3.

De esta manera, el "Príncipe" logró su primera clasificación a los octavos de final en este torneo, siguiendo la ruta de Marcelo Ríos, ganador del torneo en 1998, y Fernando González, semifinalista en 2004.

En esa instancia, Jarry se verá las caras ante un viejo conocido: el noruego Casper Ruud (7°), a quien ya ha enfrentado en tres ocasiones con ventaja de 2-1 para el escandinavo.

Leer también