El presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, había reconocido que era muy complicado que Nicolás Jarry, 29° del ranking ATP y número uno de Chile, estuviera presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Y ya es un hecho que el "Príncipe" no estará en el evento.
El propio tenista nacional confirmó qeu se baja de la competencia que se desarrollará en octubre próximo, todo por el exigente calendario de la ATP y a cuestiones reglamentarias.
"Siento mucho haberme visto forzado a tomar esta decisión y no poder representar a Chile los Panamericanos, pero el calendario ATP es muy exigente y ahora estoy obligado a jugar cierto número de torneos top", expresó "Nico".
"He tenido grandes experiencias en los Panamericanos y estoy seguro de que los deportistas chilenos van a hacer un tremendo papel y conseguiremos el mayor número de medallas este año. Estaré apoyando y siguiendo a mis compañeros, les deseo mucha suerte a todos. Estoy seguro que la organización hará un excelente trabajo", añadió.
Consignar que la complicación pasa porque la semana que se juega el tenis en la cita polideportiva coincide con los torneos ATP 500 de Viena y Basilea, pero además es una semana antes del Masters 1.000 de París-Bercy, certamen donde el chileno debe jugar.