En diálogo con El Deportivo, Jarry analizó los factores que influyeron en esta nueva versión de sí mismo: "Un entendimiento de muchas cosas; de cómo funcionaba el tenis y de cómo funciono yo como persona y jugador, que sucedió al final del año pasado, y con las ganas que tenía de afrontar este año y la muy buena pretemporada que hice".
Sobre el nivel de sus compatriotas y la influencia que ellos han tenido en su propio juego, Nicolás Jarry reflexiona que "siempre es muy bueno ver cómo otros jugadores, sobre todo de Chile, están jugando bien. De Cristian [Garín], ya sabemos el nivel que tiene, y de Tabilo, también. Ya estuvo top 100 y espero que vuelva lo antes posible, que todos subamos y estemos jugando de muy buena manera en torneos ATP".
Volviendo al aspecto de su desempeño individual, el nieto de Jaime Fillol aseguró que "yo hace tiempo vengo pensando que mi versión de ahora es mucho mejor que la de varios años atrás".
Sin embargo, el jugador recalcó que "siempre hay cosas que mejorar, pero son detalles que van surgiendo de a poquitito y sobre todo seguir controlando la mente, que continuamente va cambiando. La vida va cambiando y uno siempre tiene que estar bien flexible".