Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Niña de 7 años murió quemada en desbarrancamiento de bus en Valparaíso

Otras 15 personas terminaron con lesiones de diversa consideración. El vehículo realizaba un viaje especial desde la Región Metropolitana y se internó por calle José Joaquín Pérez con esquina Carlos Lyon, sector no apropiado para vehículos mayores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de enero de 2024 - 11:03

En el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso falleció la niña de 7 años que resultó gravemente herida en el desbarrancamiento de un bus de Santiago con turistas en el cerro Cárcel, hecho ocurrido en las últimas horas de ayer en la tarde.

La menor mantenía el cuerpo casi completamente quemado, debido al incendio que afectó a un vehículo menor involucrado en el accidente que dejó a 15 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, incluida la niña.

El bus realizaba un viaje especial desde la Región Metropolitana y se internó por calle José Joaquín Pérez con esquina Carlos Lyon, sector no apropiado para vehículos mayores.

Por razones que se investigan, la máquina se salió de su pista de circulación, desbarrancó e impactando a un vehículo menor que se incendió.

Equipos de emergencia acudieron al lugar los que lograron rescatar a los heridos y controlar el incendio, para evitar su propagación.

Al respecto, el capitán de la Undécima Compañía de Bomberos Valparaíso, Bastián Aliaga Petric, señaló que cerca de 40 bomberos trabajaron en el rescate de alrededor de 15 personas que fueron trasladadas a la asistencia pública.

La máquina sigue en el lugar del hecho, una ladera de difícil acceso, mientras los heridos se recuperan. El conductor se encuentra detenido y a disposición de la fiscalía.

Leer también