Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Niño de cinco años murió baleado en Padre Hurtado

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que el homicidio del menor "no quedará impune".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de diciembre de 2023 - 07:18

La noche del martes, cerca de las 20:15 horas, un niño de 5 años falleció tras una balacera registrada en la Población Las Aralias de la comuna de Padre Hurtado. 

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en un domicilio de la calle Violeta Parra, hasta donde llegó un vehículo desde el cual, por causas que se investigan, desconocidos dispararon hacia el interior del inmueble, donde al parecer el padre del niño salía en un automóvil.

El niño fue llevado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Santa Rosa, donde se confirmó su fallecimiento a las 21:00 horas debido a las lesiones sufridas.

El coronel de Carabineros José Freire explicó que fueron dos los ataques a balazos, el primero en contra el vehículo del padre del menor y el segundo, ya que el vehículo de los agresores se devolvió, hacia la casa. En este último fue alcanzado el niño.

Los proyectiles impactaron al niño y dos adultos, quienes fueron trasladados al SAPU Santa Rosa de Chena, donde a las 21 horas se confirmó el fallecimiento del menor producto de un balazo en el abdomen. En tanto, un hombre de 52 años, abuelo del niño, se encuentra en riesgo vital por un impacto en la cabeza. Se informó que esta persona tiene antecedentes penales.

En tanto, un sujeto de 48 años, vecino de las víctimas, presenta una lesión en el tobillo izquierdo y su diagnóstico es reservado. Permanece a la espera de ser interrogado por la policía. El crimen fue informado a la Fiscalía Metropolitana Occidente, que dejó la investigación a cargo de la PDI.

Gobierno señaló que no quedará impune

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que el homicidio de un niño de cinco años en Padre Hurtado "no quedará impune", mientras que el subsecretario Manuel Monsalve anunció una reunión a primera hora de hoy con la PDI para abordar la investigación del crimen.

"La trágica muerte de niño de 5 años en Padre Hurtado es un hecho despiadado e inaceptable, que el Estado perseguirá con toda su fuerza", señaló la ministra Tohá en sus redes sociales poco después de conocerse los hehcos

"Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune", añadió.

Leer también