Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

No más plazo: Sec instruye a Enel para que reponga la luz de todos los afectados en 72 horas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles ofició a la empresa para que recupere la totalidad del servicio de los clientes afectados en la Región Metropolitana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 11 de agosto de 2024 - 10:34

Durante la mañana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que ofició a la empresa Enel para que recupere, en 72 horas, el suministro eléctrico a la totalidad de clientes que permanecen sin energía en la Región Metropolitana desde la semana pasada.

Luego de cumplir el segundo plazo que le impuso el Gobierno, el ministro Diego Pardow enfatizó que “el proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente de esta empresa”.

“Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro”, añadió el Ministro de Energía.

Por su parte, desde el organismo fiscalizador indicaron que estarán monitoreando las labores de recuperación de la empresa. Tanto desde sus oficinas como en terreno. 

En cuanto a las formulaciones de cargo, desde la SEC indicaron que ya se han formulado 4 cargos a Enel (RM) y 3 a CGE (1 en RM y 2 en O’Higgins). A ello se han sumado también formulaciones realizadas en las regiones de O’Higgins, Ñuble, Bío Bío y Araucanía, contra las empresas CGE, Coelcha, Saesa, Frontel, Coopelan y Codiner.

Leer también