Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nueva etapa para postular a establecimientos educacionales finalizará el próximo martes

El Sistema de Admisión Escolar (SAE), que permite el acceso de niñas, niños y adolescentes a instituciones educacionales de dominio municipal o particular subvencionado en todo el país, cuenta con más de 657 mil vacantes disponibles.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 23 de noviembre de 2021 - 19:01

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) abrió una nueva etapa de postulaciones. Al respecto, Jorge Poblete, Subsecretario de Educación, explicó que las y los apoderado/as que no pudieron inscribirse durante el primer llamado, o aquello/as que no lograron acceder a un puesto en ningún establecimiento, podrán hacerlo a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

El nuevo plazo para postular estará disponible por una semana, partiendo hoy y finalizando el 30 de noviembre. En tanto, los resultados se darán a conocer el martes 14 de diciembre.

En el periodo principal, el SAE recibió más de 461 mil postulaciones en todo el país. No obstante, aún se encuentran disponibles aproximadamente 657 mil vacantes para ingresar al proceso que permite el acceso de niñas, niños y adolescentes a instituciones de dominio municipal o particular subvencionado.

Durante el periodo complementario de postulación, las y los apoderado/as podrán visitar el sitio https://www.mime.mineduc.cl/ para ver cuáles son los colegios más cercanos a sus casas, el modelo educativo que aplican y otros puntos de interés.

“Con esto, queremos que las familias puedan contar con una herramienta que les permita conocer sobre los proyectos educativos cercanos a sus hogares, y así puedan postular con más información respecto a la educación de sus hijos”, indicó el Subsecretario de Educación.

Asimismo, Poblete aconsejó que ante las dudas, las personas podrán "acercarse a alguno de los puntos físicos de apoyo publicados en www.sistemadeadmisionescolar.cl . Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet, podrán solicitar apoyo a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626”.

 

Leer también