Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nueva intoxicación por contaminación en Quintero afecta al menos 30 estudiantes

Un grupo de escolares fue atendido por personal de emergencia de la municipalidad, y otro, tuvo que ser derivado al hospital de la comuna.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia EFE editado por Raúl Gutiérrez V.

  • Viernes 17 de junio de 2022 - 15:00

Al menos 30 estudiantes del Colegio el Faro de Quintero presentaron síntomas de intoxicación en nuevo episodio de contaminación en la zona, saturada con más de 18 industrias apostadas en la bahía.

Según información preliminar, los alumnos  fueron atendidos por personal de emergencia municipal y del Hospital de Quintero, en un caso que se suma a las intoxicaciones registradas el día de ayer cuya acusa aún no está determinada.

Después de varias denuncias por posibles intoxicaciones durante los últimos días, el Gobierno decretó el pasado sábado una "alerta sanitaria" para estas dos localidades y aseguró que se privilegiará el cierre de las fábricas y plantas industriales por sobre el cierre de las escuelas.

También informaron que el Ministerio de Salud iniciará estudios a partir de julio que permitan conocer el impacto de metales pesados en las personas que habitan la zona afectada y un programa de reparación en salud.

Días antes, las autoridades ambientales ya había ordenado a seis industrias disminuir sus actividades, con restricciones específicas para la minera estatal Codelco y a la eléctrica AES Gener, mientras las escuelas secundarios suspendieron sus clases.

Leer también