Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nueva tecnología y bajo ruido: Viña del Mar confirma innovador show de año nuevo

El espectáculo promete el uso de 150 drones, que iluminarán el cielo con distintas formas y colores, un espectáculo de luces con sistema “Searchlight” y Robóticas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 21 de septiembre de 2022 - 07:24

 La Municipalidad de Viña del Mar confirmó un innovador espectáculo para el evento del Año Nuevo 2023. Esto, luego de que el Concejo Municipal aprobara la propuesta de la jefa comunal Macarena Ripamonti.

Las empresas contratadas como proveedoras son Piromar FX SPA y Pirotecnia SPA, por un monto de $428.569.226. El espectáculo promete el uso de 150 drones, que iluminarán el cielo con distintas formas y colores, un espectáculo de luces con sistema “Searchlight” y Robóticas.

Para reducir las externalidades negativas que implican los shows pirotécnicos, la oferta adjudicada considera la disminución del calibre a emplear en las bombas, lo cual reduce la emisión de decibeles y la cantidad de residuos que deja un espectáculo de este tipo.

"Para que podamos compartir todas y todos, no puede quedar abajo un tercio de la población. Creo que es preciso contribuir con pequeñas cosas, como, por ejemplo, modificar los calibres de las bombas para no sobrepasar los 150 decibeles de ruido, lo que me parece de lo más razonable", expresó la alcaldesa Ripamonti.

Asimismo, la jefa comunal destacó el cuidado del medio ambiente, ya que “es un eje transversal de nuestro trabajo, porque creemos que las decisiones que tomamos el día de hoy, son importantes para el día de mañana".

Para cerrar, la alcaldesa subrayó que la propuesta adjudicada "permite que más personas puedan participar y eso es parte de la práctica del cuidado, tratar de poner el bienestar de las personas en el centro".

Cabe mencionar que los fuegos serán lanzados desde tres puntos en la costa de Viña del Mar: Caleta Abarca, Muelle Vergara y Reñaca.

El Municipio de Cuidados busca potenciar la economía local, el turismo y realizar un evento que sea respetuoso con las niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), las mascotas y el medioambiente.

Leer también