Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nuevo recorrido al Aeropuerto de Santiago ha realizado más de 55 mil viajes

Según el balance oficial, 78% de los usuarios usó la Bip! para utilizar el servicio, el 17% la TNE y el 5% la Tarjeta Adulto Mayor. El 77% llegó a la Intermodal Aeropuerto, luego de combinar con bus o metro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de febrero de 2023 - 13:13

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, entregó el primer balance de lo que ha sido la operación del servicio 555 de Red Movilidad, que conecta la estación Pajaritos de Metro con la Intermodal Aeropuerto Red, permitiendo llegar al terminal aéreo con la tarifa integrada del sistema de Transporte Público.

Según detalló el secretario de Estado, el recorrido que opera desde el 14 de enero ya registra más de 55 mil viajes. De ese total, el 78% pagó pasaje completo y el 22% restante con tarifa reducida: 17% con la TNE y el 5% con la TAM.

“El presidente Boric desde el primer día nos ha pedido que trabajemos pensando en las personas y en sus necesidades. Con ese espíritu hemos trabajado en el MTT para sacar adelante este servicio. Representaba una necesidad importante, no sólo para personas que viajan por trabajo o en forma recreativa, sino que también para miles de trabajadores del propio aeropuerto” destacó el secretario de Estado.

En detalle, el 54,9% de los viajes hizo su primer trasbordo en el 555, es decir combinó, y el 22,6% lo hizo como segundo trasbordo. Es decir, solo 22,6% de los usuarios inició su viaje en el 555, pagando en el bus sólo $700. Además, el 12% de los viajes se hizo pagando con código QR.

El recorrido es operado por Metbus y presenta una frecuencia de un bus cada 10 minutos. A la fecha presenta cerca de un 99% de regularidad en la frecuencia.

Leer también