Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nuevos incidentes en Liceo de Aplicación: Rociaron con combustible a inspector

Los incidentes se produjeron a 11 días de los violentos hechos del 14 de septiembre pasado, cuando dos buses del sistema Red fueron quemados por encapuchados vestidos de overoles blancos en las cercanías del liceo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de septiembre de 2023 - 12:30

Una violenta jornada se ha vivido en el Liceo de Aplicación de Santiago, lugar en donde (según información preliminar) un grupo de encapuchados roció con líquido acelerante a un inspector del establecimiento, sin llegar a prenderle fuego.

Los hechos se produjeron a 11 días de los violentos hechos del 14 de septiembre pasado, cuando dos buses del sistema Red fueron quemados por encapuchados vestidos de overoles blancos en las cercanías del liceo.

En esta oportunidad, los manifestantes también quemaron basureros y arrojaron bombas molotovs en contra de efectivos de Carabineros. En los incidentes fue detenido un alumno de cuarto medio del establecimiento, de 18 años, imputado por lanzar uno de estos artefactos incendiarios.

Al respecto, el teniente coronel Robinson Villarroel informó que los encapuchados también lanzaron fuegos artificiales en contra de los efectivos. En cuanto al detenido, fue trasladado a un cuartel policial y luego a constatar lesiones antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Leer también