Pese a las negociaciones y gestiones de último minuto que buscaban acercar posiciones en torno a una lista única para la elección de gobernadores y consejeros regionales, finalmente no hubo acuerdo y el oficialismo enfrentará las votaciones de octubre próximo con custro listas separadas.
Según informa hoy Las Últimas Noticias, la Democracia Cristiana correrá con una lista aparte, a diferencia de los acuerdos logrados para candidaturas de alcaldes y concejales. La falange, más independientes, competirá en Arica, Coquimbo, el Maule y Los Lagos.
El Partido Radical más independientes también competirá en lista propia en Magallanes, Antofagasta y O’Higgins. Lo propio hizo la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y el Partido Liberal, que inscribieron candidatos para gobernaciones en Los Lagos, Valparaíso, Biobío y la Región Metropolitana. La presidenta de la FRVS, Flavia Torrealba, afirmó que “creemos que esa fórmula es eficiente, además respeta los intereses de cada uno de los partidos y permite una competencia sana, regulada y sin afectar los intereses del oficialismo”.
El PC, FA, PPD, PS, PL y AH van en un solo pacto para las elecciones regionales, aunque el presidente del Partido Liberal, Juan Carlos Urzúa, afirmó que “vamos a continuar conversando con los partidos de gobierno para ver en qué regiones se omiten o compiten”.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024