El ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que en las próximas elecciones, que serán el 21 de noviembre, se podrá votar con la cédula de identidad vencida, ya que existen más de dos millones de documentos vencidos.
"Con la cédula de identidad vencida se puede votar, tanto en la primera como en la segunda vuelta, de manera que eso no debiera ser un motivo de presión para la gente que quiere votar", aclaró.
Debido a la gran cantidad de documentos vencidos, junto al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron este jueves un plan de contingencia para duplicar las atenciones mensuales de renovación de cédulas de identidad.
De esta manera, habrá un agendamiento de entregas de cédulas en más de 400 oficinas, la contratación de 156 personas para fortalecer el trabajo de atención y un plan en terreno de las oficinas móviles.
Además, el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, pidió no acudir a primera hora a las oficinas, para evitar aglomeraciones, respetando la hora en que fueron agendados.
“Me gustaría hacer un llamado fundamental. No tienen que ir a las 7 de la mañana, a las 4 de la mañana, por favor. Vamos a dejar 3 millones de citas disponibles en un periodo de seis meses, para que puedan agendar con tiempo”, indicó.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024