Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ojo, viajeros: Chile posee el pasaporte más poderoso de Latinoamérica

Chile se encuentra en el puesto 15 del ranking global con 174 destinos. En Latinoamérica, Argentina quedó en el puesto 18 con 169 destinos, y Brasil, quedó en el lugar 19 con 168 destinos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 19 de julio de 2023 - 07:55

El pasaporte chileno se posicionó en lugar 15 de Índice Henley de Pasaportes del mundo y en el primero en Latinoamérica. El ranking mide a los países cuyo pasaporte permite mayores viajes al extranjero.

La medición fue realizada con datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) que agrupa diversas aerolíneas del mundo.

El índice midió a los países cuyo pasaporte permite mayores viajes al extranjero, lo que deja en primer lugar a Singapur, ya que ese país permite viajar a 192 destinos alrededor del mundo. Mientras que Chile tiene el pasaporte más poderoso de la región.

Alemania, Italia y España, complementan el podio ya que quedaron empatados en el segundo lugar, pues permiten viajar a 190 países sin el visado.

Chile se encuentra en el puesto 15 del ranking global con 174 destinos. En Latinoamérica, Argentina quedó en el puesto 18 con 169 destinos, y Brasil, quedó en el lugar 19 con 168 destinos que no exigen visa.

“La tendencia general a lo largo de la historia de esta clasificación de 18 años ha sido hacia una mayor libertad para viajar, con un número medio de destinos a los que los viajeros pueden acceder sin visado que casi se ha duplicado, pasando de 58 en 2006 a 109 en 2023”, dijo Henley & Partners.

Finalmente, la firma encargada de realizar el ranking señaló que “la brecha de movilidad global entre los primeros y los últimos puestos del índice es ahora mayor que nunca, ya que Singapur, en primer lugar, puede acceder sin visado a 165 destinos más que Afganistán (el último)”.

 

 

Leer también