Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ojo, viajeros: En octubre comenzarán vuelos de bajo costo de Arajet al Caribe

El vuelo, que tendrá tres frecuencias semanales, los martes, miércoles y domingos, permitirá reforzar la conectividad entre Santiago y Santo Domingo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 25 de julio de 2023 - 11:26

Un refuerzo general de la oferta de vuelos internacionales se desplegará en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, operado por Nuevo Pudahuel, durante el segundo semestre de este año.

A la incorporación de Estelar, que ofrece dos vuelos directos cada semana entre Santiago y Caracas, a partir del 29 de octubre se sumará una nueva línea aérea, la dominicana Arajet, que traerá su modelo de bajos precios con una ruta directa entre Santiago y Santo Domingo.

El vuelo, que tendrá tres frecuencias semanales, los martes, miércoles y domingos, permitirá reforzar la conectividad entre Chile y el Caribe.

“Arajet continúa con paso firme su camino de crecimiento y expansión continental, y hoy podemos decir con orgullo que los chilenos cuentan con el primer vuelo directo entre Santiago y Santo Domingo, que solo redundará en beneficios para los dos países fortaleciendo el intercambio y el turismo” aseguró Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.

Para el Aeropuerto de Santiago, “Santo Domingo es un destino muy relevante, porque desde la capital dominicana se abren más opciones de balnearios y zonas turísticas de gran potencial, que consolidarán aún más a ese país como un destino predilecto para los chilenos y para visitantes de países como Australia y Nueva Zelanda, que acceden a Latinoamérica a través de Chile. Asimismo, la diversidad de paisajes y opciones turísticas que ofrece Chile quedan a disposición de todos los dominicanos con esta ruta”, señaló Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel.

Además de esta nueva línea aérea, el segundo semestre traerá otras novedades en conectividad internacional: Latam retomará su vuelo directo entre Santiago y Melbourne (Australia) desde el 1 de septiembre, y también abrirá una nueva ruta directa entre Santiago y Belo Horizonte (Brasil) desde el 1 de noviembre.

Asimismo, Aeromexico ha previsto reiniciar sus operaciones entre Santiago y Ciudad de México desde el 29 de octubre.

También en la segunda mitad de 2023 se observarán refuerzos en la frecuencia de vuelos: España reforzará su posición como puerta de entrada a Europa, tanto con el aumento anunciado por Iberia y Latam de 7 a 10 vuelos semanales entre Santiago y Madrid; como con las cinco frecuencias con las que operará Level a Barcelona, desde noviembre.

 

Leer también