Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Onemi declara “Alerta Roja” para La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano por evento meteorológico

Según las autoridades, las lluvias y el viento generaron diversas activaciones de quebradas e interrupciones de rutas, que han derivado en el aislamiento de personas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 15 de julio de 2022 - 10:39

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja paras las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano, ya que se han registrado diversas activaciones de quebradas e interrupciones de rutas, que han derivado en el aislamiento de personas y en la alteración del normal funcionamiento de las comunas.

Según lo informado por la autoridad, continuarán registrándose precipitaciones moderadas a fuertes en toda la Región de Coquimbo, las que podrían estar acompañadas de probables tormentas eléctricas.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas y a las diversas situaciones de emergencia que se han derivado de estos fenómenos, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe mencionar, que el resto de la región permanece con Alerta Amarilla regional por evento meteorológico, la que se encuentra vigente desde el 14 de julio de 2022.

Leer también