La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales en el país.
El director nacional (s) de Onemi, Mauricio Tapia, informó que hay cuatro comunas que se mantienen en Alerta Roja: Santo Domingo (Valparaíso), Curacaví, Lampa y San Pedro (Metropolitana).
El foco de mayor complejidad es el denominado "Fundo Carén", que ha consumido 7.870 hectáreas de vegetación en las comunas de Curacaví y Lampa. En tanto, el siniestro "Cuesta el Membrillo" en San Pedro ha destruido 200 hectáreas.
Se registraron 59 incendios forestales, de los cuales 48 están controlados y tres fueron extintos. De esta manera, siete siguen activos.
Respecto a los daños, los eventos han dejado dos fallecidos, 209 personas damnificadas, 16 lesionadas y 88 viviendas destruidas.
“Para atender estas emergencias se encuentran todos los recursos desplegados, en coordinación con los niveles locales y regionales. Reiteramos el llamado a la población a reforzar las conductas de autocuidado frente a los incendios forestales”, concluyó Tapia.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025