Más de 140 viviendas han resultado quemadas en el incendio forestal que comenzó la tarde del jueves en Castro (Chiloé) y que, debido a su magnitud, llevó a que la delegación presidencial decretara alerta roja.
Además, en la mañana se inició otro incendio en las bodegas de la empresa de artículos para el transporte Epysa, en la misma ciudad sureña.
Tras varias horas del inicio del siniestro forestal, Juan Eduardo Vera, el alcalde de la ciudad, declaró: "Van más de un centenar de viviendas que están siendo perdidas producto de este megaincendio, afectando ya a gran parte de la Población Camilo Henríquez, extendiéndose también a la Villa Los Presidentes y tambipen a todo el entorno circundante". De hecho, pasadas las 21.00 horas, la Onemi informó que, hasta ese momento, se habían consumido 1,5 hectáreas.
Además, debido al nivel de la emergencia, la municipalidad dispuso del Polideportivo comunal para el albergar a los más de 500 vecinos afectados.
A través de Twitter, el organismo solicitó que los vecinos del lugar actúen con calma.
¡Atención! Por incendio forestal, ONEMI solicita evacuar Población Camilo Henríquez, en la comuna de Castro, Región de Los Lagos. #ONEMI activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.
— onemichile (@onemichile) December 9, 2021
Desde el Gobierno se informó que tanto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de la Vivienda, Felipe Ward, viajarán a Castro. Por otro lado, en el lugar se está trabajando con diez brigadas de Bomberos y un helicóptero de Conaf. Además, durante la jornada, se informó sobre problemas de abastecimiento de agua para el control de las llamas.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025