En el marco del Plan Antiencerronas, Carabineros realizó esta jornada la Operación "60 segundos", que permitió la desarticulación de una organización criminal especializada en encerronas y otros delitos asociados.
La operación permitió detener a 16 personas y recuperar 162 automóviles robados. De este total, 4 son mujeres y 12 hombres, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó sobre este tema que el "cabecilla de esta banda es un profesional, una persona que está haciendo estudios de postgrados y que está a la cabeza de una banda criminal que ha, de acuerdo a lo que esta investigación ha mostrado, robado más de 300 vehículos".
Desde Carabineros agregaron que "dentro del perfil criminal de quien lideraba y financiaba esta agrupación criminal es una persona que es un profesional de la informática el cual realizaba distintos estudios vía online y otras cosas de manera autodidacta, que el da un perfil académico que nos llama la atención".
La operación "60 Segundos" consideró la intervención en tres regiones del país con allanamientos simultáneos, en los que participaron 345 efectivos policiales para la detención además de la entrada y el registro de los domicilios de los cabecillas de la organización.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025