La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la demanda de indemnización de perjuicio presentada por la AFP Provida en contra de exejecutivos de La Polar y les ordenó pagar más de 100 millones de dólares, esto tras el caso de las repactaciones unilaterales de 2011.
En concreto, el tribunal de alzada dictaminó que Pablo Alcalde, Julián Moreno, Nicolás Ramírez, María Isabel Farah, Pablo Jorge Fuenzalida, Martín González y Santiago Grage deberán pagar un total de 2.575.388 UF correspondiente al daño sufrido por los fondos de pensiones.
De esta forma, se respaldó lo solicitado por la AFP Provida respecto a que los exejecutivos pagarán "solidariamente y, con costas, las sumas que singularizan, a título de resarcimiento por perjuicios económicos sufridos por los fondos administrados por la actora, con ocasión del ejercicio negligente y/o doloso de sus funciones en los más altos cargos de gerencia de la empresa".
Por otro lado, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de casación en la forma interpuesto por el abogado Mario Rojas, en representación del demandado Nicolás Ramírez, en contra de la sentencia de primera instancia emitido en 2020 por el 14° Juzgado Civil en 2020.
Cabe señalar que los exejecutivos pueden recurrir ante la Corte Suprema para intentar revocar la resolución del tribunal de alzada.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024