Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ordenan detención del diputado Mulet por no asistir a formalización por cohecho y soborno

El Ministerio Público pidió el desafuero del parlamentario para poder decretar medidas cautelares que agilicen la investigación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 6 de octubre de 2022 - 11:32

El Juzgado de Garantía de Copiapó ordenó la detención del diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, por no presentarse a su audiencia de formalización por los delitos de cohecho y soborno que se le acusan.

De acuerdo a lo informado por Radio Biobio, Mulet puede ser formalizado en su calidad de parlamentario, sin embargo, el Ministerio Público pide su desafuero para poder decretar una serie medidas cautelares que agilicen la investigación en su contra.

Cabe señalar que la investigación la fiscalía guarda relación con un contrato de transacción suscrito por una empresa minera y el municipio de Tierra Amarilla.

“Durante la investigación en curso, se ha logrado formalizar y obtener medidas cautelares personales en contra de varios de los imputados por los delitos indagados, con la sola excepción del diputado Mulet, por haberse negado a asistir a la audiencia de formalización que se encuentra pendiente”, explicaron desde fiscalía a Radio Biobio.

Leer también