La intensa lluvia que se dejó caer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso no fue impedimento para que Palestino diera un verdadero batacazo, derrotando por la cuenta mínima a Flamengo por la cuarta fecha del grupo E de Copa Libertadores.
Luego de su última victoria ante Millonarios, el conjunto árabe tomó una gran bocanada de oxígeno para mantenerse con vida en el torneo. Sin embargo, llegaba con la obligación de ganar ante un cuadro brasileño que aparecía como segundo de su zona a cinco unidades del imbatible líder Bolívar.
Pese al dominio del balón por parte del cuadro carioca, los de La Cisterna no se quedaron atrás y apoyados en la velocidad de sus punteros, intentaron generar peligro en campo contrario. Fue así que en los 28' Junior Marabel estuvo cerca de aprovechar un error de Éverton Cebolinha, pero Agustín Rossi se estiró para evitar la caída de su arco.
La ocasión más clara del mengao llegó recién en la media hora de juego con un potente disparo de Cebolinha que manoteó un atento César Rigamonti (30'). Fuera de eso, las aproximaciones más peligrosas de la visita resultaron en un par de acciones que revisó el árbitro como posibles penales.
El encuentro tomó otro ritmo en el complemento. En esta oportunidad los dirigidos por Tite tomaron las riendas del cotejo se generaron dos chances claras por medio de Bruno Henrique, que primero se topó con los guantes de Rigamonti (52') y luego desvió el remate desde una inmejorable posición al capturar un rebote (56').
De todas maneras, sería la escuadra de colonia la que se pondría por delante en el marcador a los 62'. Bryan Carrasco sirvió un centro desde el córner, el esférico fue despejado por la defensa y desde la medialuna del área, Fernando Cornejo sacó un zapatazo que se coló en el ángulo para desatar los festejos de la parcialidad tetracolor.
El combinado de Río de Janeiro acusó el golpe y con la entrada de su goleador, Gabriel Barbosa, intentó emparejar las cifras. Y si bien los rojinegros aglutinaron más hombres en ofensiva, los pupilos de Pablo Sánchez mantuvieron el orden defensivo para asegurar una victoria clave en sus pretensiones internacionales.
Con este resultado, Palestino se instaló en el segundo lugar del grupo con seis puntos, a tres de Bolívar. El próximo martes a las 10 de la noche, el cuadro de colonia visitará en Colombia a Millonarios, buscando otra victoria para acercarse a los octavos de final.