Marco Antonio López, más conocido como Parived, enfrenta acusaciones por contrabando de joyas y relojes robados. El anticuario, quien el jueves 2 de febrero fue formalizado, quedó en libertad y con la medida cautelar de arraigo nacional.
El sicólogo, en conversación con La Tercera, habló por primera vez y contó su versión de los hechos que hoy lo tienen en la mira de la justicia.
En relación a los delitos que se le imputan, indicó que "yo sostengo mi inocencia frente a todo lo que se especula alrededor de esta causa, si no, no estaría acá, no tendría la tranquilidad que tengo".
Y agregó que "aquí hay un tema de sobredimensionalidad de las circunstancias, que tiene que ver con la amplificación de todo. Va por ahí, entonces es una circunstancia, desde mi punto de vista, bastante difícil de describir, porque no es normal".
En cuanto al actuar de la fiscalía en el caso, expresó que "yo no voy a cuestionar el actuar de la fiscalía, no soy quién. Lo que digo es que hay muchas cosas que pueden decir o comentar tres o cinco personas, eso es una cosa, pero que eso determine una verdad es otra cosa".
Sobre su relación con Luis Vásquez, Estrella Dinamarca, Domingo Jalil y Jaime Quiroz, involucrados en el caso, López manifestó que "los entornos en que uno se mueva o las personas con las que uno se tome un café no tienen directa relación con una afinidad determinada. Me puedo sentar a tomar un café con quien sea y no tengo por qué tener alguna aversión o no aversión. No funciono así en la vida. Uno lo que hace es simplemente fluir, comparte con determinadas personas de determinados orígenes de forma transversal, no tiene por qué haber una intencionalidad con determinadas personas, nunca ha sido mi vida".
El día en que la PDI allanó su casa en el marco del "Caso Relojes". López, no se encontraba en el lugar ya que habría ido al cerro a buscar un gato que se le había perdido. Al respecto, señaló que "uno nunca está preparado para esto. Te viene una sensación de shock, sobre todo porque sientes también la angustia de Tonka".
Luego del revuelo causado por la investigación en su contra, Parived sostiene que durante el último tiempo se ha amplificado frente a la opinión pública todo lo que tiene que ver con la relación entre él y la animadora.
"Con el trayecto de los años se ha hecho de mí una suerte de fetiche, y de alguna manera, se me caricaturizó (...) Se levanta tarde, es flojo, etc., todas esas descalificaciones que forman parte un poco del universo del espectáculo. Las personas que hacen eso no lo hacen con mala intención, sino que lo usan como un medio, porque al yo permanecer tanto tiempo en silencio y no manifestando qué hacía o quién era, dio paso a esas cosas".
Marco Antonio López, se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público, el cual fijó un plazo de 120 días para desarrollar las averiguaciones.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024