Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Parte vacunación de niños y niñas desde seis años contra Covid-19

Este lunes 13 comienza la inoculación con dosis Sinovac a menores entre 10 y 11 años con comorbilidades específicas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 13 de septiembre de 2021 - 07:45

De acuerdo a lo informado por las autoridades de Salud, desde este lunes 13 de septiembre comienza el proceso de vacunación de niños y niñas entre seis y trece años contra Covid-19.

Según información oficial, los menores recibirán dosis del laboratorio Sinovac y los primeros en vacunarse serán aquellos que presente comorbilidades específicas.

“Se podrán ir a vacunar con algún documento que certifique que tienen alguna patología especificada en el calendario de vacunación. Y al tratarse de una vacunación voluntaria, los niños y niñas deberán acudir a los vacunatorios más cercanos a su domicilio, acompañados de un adulto, padre, madre o tutor”, comentó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

De esta manera, Este lunes será el turno para niños y niñas de 10 y 11 años que presenten comorbilidades específicas. Aquellos que tengan entre 8 y 9 años, podrán ir a vacunarse el martes. Por su parte, los más pequeños entre 6 y 7 años, podrán ir al vacunatorio el miércoles.

También se reactivará la vacunación de adolescentes sin comorbilidades: lunes y martes se destinarán a quienes tengan 14 y 15 años, y el miércoles y jueves para los de 14 a 17 años.

Leer también