Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Partido Republicano: “Chile no despertó, vive una pesadilla hace más de mil días”

A través de un video, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, aseveró que, hoy, el país está “más pobre, inseguro e inestable”. Además, aseveró que, antes del 18-O, la nación era próspera y señaló que el proyecto de Gabriel Boric “ha llegado a su fin”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 18 de octubre de 2022 - 17:45

El Partido Republicano dio a conocer un video en donde el excandidato presidencial José Antonio Kast y la presidenta de la colectividad Ruth Hurtado realizaron un análisis del estallido social, en el marco del tercer aniversario del 18 de octubre de 2019 y en donde sostienen que el país “vive una pesadilla hace más de mil días”.

El expostulante a La Moneda comienza diciendo: “Estimados compatriotas, en octubre de 2019, mientras algunos querían convencernos que vivíamos en un oasis de prosperidad, donde todo era fantástico y no existían problemas, otros intentaron imponernos que nuestro país era lo peor del mundo y que solo a través de la violencia radical y el caos institucional, había que cambiarlo todo. Unos y otros estaban equivocados”.

“Tres años después Chile es más pobre, inseguro e inestable. Hemos retrocedido décadas en materia económica y social (...) Chile no despertó, vive una pesadilla hace más de mil días y parece que nadie se da cuenta”, afirmó.

Kast agregó que “es indispensable ponerle fin a la incertidumbre constitucional y a las negociaciones que pretenden seguir extendiendo el caos constituyente. Chile necesita cambios, pero buenos cambios. Es hora de que el Congreso haga la pega y deje de endosarle a otros su mandato Constituyente. Chile no resiste otra convención fallida, Chile necesita soluciones concretas a las demandas y urgencias que tenemos los chilenos”.

Indicó que “hace tres años, quienes odian nuestras tradiciones, nuestra bandera, el himno nacional, quisieron terminar con el progreso y la unidad que habíamos logrado con esfuerzo, millones de chilenos”.

Hurtado, a su vez, manifestó que “Chile, hasta el 18 de octubre de 2019, era un país próspero, que tenía enormes desafíos en materia social y donde millones de chilenos necesitaban con urgencia solución a sus problemas. Pero el camino que eligió Chile, inspirado por el aprovechamiento político de quienes hoy nos gobiernan, fue el camino de la violencia, de la destrucción y del odio entre los chilenos”.

“Llego la hora de ponerle fin al espíritu revolucionario de quienes nos gobiernan. Llegó el momento de poner a los chilenos y sus urgencias en primer lugar. El proyecto político y programático de Gabriel Boric ha llegado a su fin y es hora de exigirle al gobierno que de una buena vez empiecen a gobernar en serio”, aseveró.

Añadió que “llegó la hora de poner fin a la incertidumbre y las incertezas, poniéndole término a los proyectos que buscan subir los impuestos, rigidizar el trabajo o expropiar nuestros ahorros”.

“Vamos a recuperar Chile y juntos vamos a volver a construir un Chile más justo, más libre y seguro para todos”, finalizó.

 

Leer también