Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paso a Paso: Rancagua, Valdivia y otras 45 comunas avanzarán a Bajo Impacto

El Ministerio de Salud reportó 1.906 nuevos casos de covid-19, con una positividad de 9,04% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 13 de septiembre de 2022 - 14:00

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este martes 13 de septiembre, que 47 comunas de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, O'Higgins, Los Ríos, Aysén y Magallanes cambiarán de fase a partir del día jueves 15 de septiembre a las 05:00 horas, en el marco del plan Paso a Paso que rige por la pandemia del covid-19.

Entre las principales comunas que se verán beneficiadas por el anuncia, se encuentran Colchane, Calama, San Pedro de Atacama, Rancagua, Aysén, Natales, entre otras.

En detalle, los cambios son los siguientes:

Avanzan a Bajo Impacto Sanitario

Región de Tarapacá: Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara y Pica.

Región de Antofagasta: Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama.

Región de Atacama: Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.

Región de O’Higgins: Rancagua, Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa y San Vicente.

Región de Los Ríos: Valdivia, Corral, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.

Región de Aysén: Aysén, Cisnes y Chile Chico.

Región de Magallanes: Natales

Durante la presente jornada, el Ministerio de Salud reportó 1.906 nuevos casos de covid-19, con una positividad de 9,04% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 19.244 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la región Metropolitana es de 10,08%.

Leer también