Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pastel de choclo es elegido el segundo mejor guiso del mundo

El plato que se llevó el primer lugar fue el Escondidinho, típico de Brasil. En el listado también aparece el pastel de jaiba, que se ubicó en el lugar 19°.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de mayo de 2024 - 09:45

El pastel de choclo es una de las comidas favoritas de los chilenos. En pocillo de greda o en un plato, con azúcar o sin ese toque dulce, este plato casero no falta en la mesa en distintas épocas del año. 

SU preparación, suave y cremosa, ha sido destacada por segundo año consecutivo como un plato de excelencia. Según reveló el popular sitio Taste Atlas, página especializada, que reúne recetas y opiniones de expertos en cocina, esta tradicional comida es el segundo mejor guiso del mundo.

De acuerdo al listado, la preparación solo fue superado por el Escondidnho, que es una combinación de carne y puré de papas hecho en Brasil. Además, superó a la Parmigiana alla Napoletana (Italia).  Además, Taste Atlas lo definió como "la comida casera favorita de Chile, el suave y cremoso pastel de choclo, es un pastel parecido a una cazuela que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia".

"Consiste en carne molida, pollo, aceitunas negras, cebollas, huevos duros y una masa hecha de maíz fresco molido llamada choclo", afirmó el portal.

Además, señalan que "hoy en día, a veces se incorporan pasas grandes al pastel, mientras que el pastel mismo se espolvorea con azúcar antes de hornearlo, asegurando que se desarrolle una corteza caramelizada en la parte superior. Solo queda disfrutarlo mientras está caliente y consumir un delicioso trozo de historia culinaria".

En el listado también logró un importante lugar el pastel de jaiba, que se ubicó en el lugar 19°, con 4,1 puntos.

La guía describe al pastel de jaiba como una preparación "de cangrejo chileno proveniente de Santiago, donde se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes. El plato se prepara con carne de cangrejo, pan sin corteza, ajo, cebolla, leche, chiles, vino blanco, mantequilla, caldo de pescado, crema y especias como comino, orégano y pimentón en polvo".

Leer también