Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paula Narváez revela que expresidenta Bachelet "suena" como secretaria general de la ONU

La definición sobre el cargo debe darse a finales de 2026.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 22 de enero de 2024 - 11:24

La embajadora de Chile ante Naciones Unidas, Paula Narváez, aseguró hoy que el nombre de Michelle Bachelet "suena" en la ONU para la secretaría general, cargo que nunca ha sido ocupado por una mujer.

En entrevista con T13 Radio fue consultada por una tercera candidatura presidencial de Bachelet, de quien fue su ministra vocera, a lo cual respondió que “me parece fantástico que mantenga cómo siempre su interés público, su interés por los temas de país".

"Una persona de esa envergadura con esa trayectoria, con el impacto que tuvo y ha seguido teniendo en la política chilena (...) marcada por los temas que ella levantó tanto en su primer cómo en su segundo gobierno, me parece que es lo más natural que puede suceder”, añadió.

“Pero lo que puedo contar es lo que me pasa a mí en Naciones Unidas y es que, informalmente, representantes de distintos países la señalan como la próxima secretaria general de Naciones Unidas también”, reveló Narváez.

“Que se piense en una mujer chilena, que se piense en Michelle Bachelet, debe ser motivo de orgullo para todos los chilenos y chilenas, porque claramente es un reconocimiento a Chile, pero por supuesto, a la trayectoria de Michelle Bachelet”, sostuvo.

La definición sobre el cargo debe darse a finales de 2026. Bachelet se desempeñó hasta el 31 de agosto de 2022 como alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Antes de su segundo mandato, fue la directora ejecutiva de ONU Mujeres.

 

Leer también