Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PDI detuvo a presuntos autores de tiroteos en Valparaíso y Puchuncaví

El primer individuo fue capturado en Villa Alemana. El segundo, en tanto, fue encontrado en La Ligua. Ambos hechos se produjeron durante las últimas horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 2 de julio de 2022 - 10:53

La Policía de Investigaciones (PDI)  informó que los presuntos autores de balaceras registradas en Valparaíso y Puchuncaví hace algunos días fueron capturados en distintos operativos

El primer sujeto sería el que protagonizó el tiroteo registrado el pasado 14 de junio y que dejó a una niña de 3 años con riesgo vital tras recibir un impacto de bala en su cabeza. El hecho se asocia a un posible ajuste de cuentas contra el padre de la víctima.

En declaraciones a radio Cooperativa, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Rodrigo Muñoz, afirmó: “Se logra individualizar a esta persona que el equipo de investigadores logra ubicarlo en la comuna de Villa Alemana, en un departamento en el que se estaba ocultando, toda vez que todos estos días que han pasado desde el día del hecho había utilizado diferentes domicilios para poder ocultarse del accionar de la Policía de Investigaciones”.

Por otro lado, la Brigada de Homicidios detuvo al presunto autor de la muerte del hombre de 40 años que fue baleado a sangre fría en las afueras del Banco Estado de Puchuncaví.

Al respecto, el subprefecto Muñoz señaló: “Esta persona -un joven de 17 años- mantenía su rostro cubierto, conforme a las vestimentas que mantenía y, en definitiva (…) se ubica a esta persona en la ciudad de La Ligua, donde fue abordado por los detectives, resultando detenido".

"Existe otra persona que estaba involucrada, este equipo investigador todavía está realizando diligencias. Hay una motocicleta que está involucrada en el traslado de esta persona que participa directamente en el delito, pero son antecedentes que están siendo puestos a disposición de Ministerio Público para tomar decisiones en las próximas horas", indicó la autoridad policial.

Leer también