La Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán detuvo al alcalde de Ñiquén, Manuel Pino Turra, en el marco de una indagatoria por delitos de corrupción. Según información preliminar, el jefe comunal pasará a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Bulnes.
Se trataría de la misma causa por la cual fue aprehendido el pasado 15 de abril el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, por una serie de delitos económicos como cohecho, fraude al fisco, falsificación de instrumento público y malversación.
Figueroa fue imputado junto al jefe de gabinete, Edgardo Suazo; el tesorero municipal, Hugo Troncoso; el director de salud, Krysler Monroy; el jefe administrativo del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Ñiquén, Carlos Fernández Aedo; el empresario Rodrigo Carmona y su colaborador Rodrigo Sandoval.
Entonces, el tribunal determinó la máxima cautelar contra Figueroa, Monroy, Carmona y Sandoval; mientras que Suazo quedó con arraigo nacional; Troncoso con firma mensual; y Fernández con firma quincenal. Fiscalía decretó secreto en la investigación, por lo cual la audiencia se desarrolló a puertas cerradas.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025