Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PDI incauta arma que Cris MJ mostró en Instagram: era una pistola de airsoft

Se trata de una réplica del modelo Glock 19, que lanza balines plásticos. El dispositivo será periciado por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim). 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 18 de abril de 2023 - 09:11

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Iquique ubicó al cantante Cris MJ tras el polémico live que realizó el cantante en su Instagram, donde mostró un arma de fuego para responder ante las críticas que realizó un productor de eventos, quien señaló que realizar el show del músico urbano fue el "peor error de su vida".

"Agradece que te hice el evento 'culiao' si no me hubiera ido pa' España hace cualquier día", dijo el cantante, ,mostrando el arma, que en ese momento no quedó claro si era de fogueo o real.

Tras este hecho, el Ministerio Público anunció que abrió una investigación de oficio por los delitos de delito de amenazas y porte de arma de fuego, por lo que la PDI le tomó declaraciones al músico y procedió a incautar el arma.

De esta manera,  los uniformados pudieron reconocer que correspondía a una pistola de airsoft, la cual era una réplica del modelo Glock 19, que lanza balines plásticos. El dispositivo será periciado por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim). 

Por último, el fiscal jefe de la Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos mencionó a través de un video publicado a Twitter que de todas maneras los detectives continuarán "las diligencias con el objeto de establecer las amenazas que habría proferido".

Leer también