Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PDI y Mineduc investigarán acto escolar de Semana Santa denunciado por maltrato animal

El hecho se registró en el colegio San Benito, donde un burro cayó al no poder sostenerse en un piso de cerámica. “También educamos con las actitudes frente a un animal”, comentó el ministro Marco Antonio Ávila.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 12 de abril de 2022 - 07:30

La Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medio Ambiente Metropolitana de la PDI (Bridesma) inició una investigación por el presunto maltrato que sufrió un burro durante un acto religioso realizado en un colegio de Vitacura.

La indagatoria tras la viralización de un video al interior del Colegio San Benito, en la que se ve caer al suelo al animal, que era montado por un miembro del plantel educativo, quien simulaba el ingreso de Jesús a Jerusalén.

El colegio San Benito tuvo que salir al paso de la polémica con un comunicado, señalando que el burro fue puesto de pie en breves minutos. "Una vez que se confirmó que el burro se encontraba bien y tranquilo, se retomó la actividad", señaló el establecimiento. "Para nuestra comunidad es de la mayor importancia que todas nuestras actividades se realicen en un marco de cuidado, especialmente en fechas de un sentido tan profundo", agregó el colegio.

De acuerdo a la información entregada por Radio Biobio, la Bridesma Metropolitana se constituyó durante la jornada del lunes en el colegio, pero este se encontraba cerrado. Ante esto volverán a desarrollar labores investigativas durante este martes.

“En visto de unas imágenes audiovisuales, publicadas en redes sociales, donde se observa un supuesto maltrato animal a un ejemplar equino en un colegio de Vitacura, es que detectives de esta brigada especializada realizaron la respetiva denuncia de propia iniciativa, informando de esta al Ministerio Público, procediendo a su vez a realizar las primeras diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos y las posibles responsabilidades”, explicó el veterinario y comisario, Oscar Ellis Rojas, de la Bidresma.

Por su parte, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, también se refirió al tema y aseguró que la cartera comenzará una investigación paralela, para identificar responsables.

“Ninguna actividad educativa puede estar vinculada al maltrato animal. Mañana (hoy) la Superintendencia de Educación actuará abriendo una investigación centrada en esclarecer cuánto se consideró la seguridad de las y los estudiantes. También educamos con las actitudes frente a un animal”, comentó el ministro.

Leer también