Cuatro establecimientos estudiantiles pertenecientes a la población Lo Valledor Sur dicha comuna no trabajaron durante esta jornada debido a un velatorio de alto riesgo que se está desarrollando en ese sector y que ha provocado el lanzamiento de fuegos artificiales y disparos durante el fin de semana.
Durante esta jornada, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, indicó que la suspensión de clases en cuatro colegios de la comuna se debió a una disposición de carácter extremo, originada por los hechos relacionados al funeral de Moisés Gallardo, alias “El Mota” y que ocurrieron luego de que su cuerpo fuera repatriado el viernes desde Italia (país en donde falleció a comienzos de mes).
En conversación con radio Cooperativa, el alcalde Astudillo señaló que mientras “no tengamos un mínimo de seguridad, vamos a tener que seguir tomando estas medidas”.
Sobre la suspensión de clases, la autoridad explicó que “va en contra de nuestra voluntad”, pero aclaró que “mientras no tengamos un mínimo de seguridad, vamos a tener que seguir tomando estas medidas extremas”.
"Podemos recuperar las clases y las atenciones que se dejan de hacer en este día, pero lo que no podemos recuperar es el estado de salud de nuestra población. Lo que necesitamos son medidas concretas, efectivas", cerró.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025