El exoficial de Ejército Pedro Barrientos, condenado por el asesinato y tortura del cantante Víctor Jara, llegó esta tarde al país tras ser expulsado de Estados Unidos al quedar indocumentado.
Tras su arribo al Aeropuerto Pudahuel, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos entregó a Barrientos a la PDI, que procedió a su arresto.
Barrientos fue trasladado por la Policía de Investigaciones (PDI) hasta el Batallón de la policía militar de Peñalolén, donde quedará detenido en calidad de procesado y permanecerá en prisión preventiva. Entre cánticos y música de la Unidad Popular, personas congregadas a las afueras del recinto le gritaron “asesino”.
El exmilitar fue arrestado en octubre pasado en la ciudad de Deltona, en la costa noreste de Florida, en relación con "su participación en torturas y ejecuciones extrajudiciales tras el golpe militar de 1973" en Chile.
En 2016 un jurado de un tribunal federal en Orlando (centro de Florida) había responsabilizado al exmilitar de la "tortura y el asesinato" de Jara, tras una demanda presentada por la esposa del cantante, Joan, y sus dos hijas, Manuela Bunster y Amanda.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025