Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Peligroso sicario del Tren de Aragua huyó de Perú a Chile

Alvin Vargas García había sido acusado en el país vecino por venta de drogas, extorsión y trata de personas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 4 de julio de 2023 - 11:37

El 2 de julio, la Dirección de Investigación Criminal de Perú informó sobre la fuga del venezolano Alvin Daniel Vargas García, de 23 años de edad, hacia Chile. El peligroso sicario del Tren de Aragua había sido acusado en el país vecino por venta de drogas, extorsión y trata de personas.

Debido a la peligrosidad de Alvin Vargas, Interpol Chile emitió alerta para dar con su paradero. El es intensamente buscado en Perú debido a que habría participado en una balacera que terminó con la vida del sicario Christopher Joseph Fuentes Gonzales. 

Ese día, Vargas García logró su detención el 16 de junio pasado y luego fue formalizado. Pero el día 18 del mismo mes la fiscal María del Socorro Abad (que fue destituida en los últimos días) lo dejó en libertad debido a que habían pasado las 48 horas del plazo legal de detención. 

El joven de 23 años de edad ya había sido detenido en Perú en cuatro oportunidades por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego en los años 2021, 2022 y 2023.

La policía peruana lo catalogó como uno de los brazos armados del "Tren de Aragua". Incluso un medio de Perú reveló que Vargas García es cercano a los más ranqueados criminales venezolanos.

En tanto, el subcomisario de la Oficina Central Nacional Interpol, detalló a radio Bío Bío que "el día de hoy se emitió un comunicado oficial a nuestras congéneres en Lima, Perú, solicitando antecedentes que pueden poseer. En este momento se está a la espera de la respuesta de Perú".

Agregó que "las notificaciones de búsqueda y detención con fines de extradición a nivel internacional son elevadas a solicitud de alguna autoridad judicial".

Leer también