Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Personal de Aduanas encontró armamento de guerra en cargamento proveniente desde EE.UU

El hecho ocurrió en el aeropuerto de Antofagasta. Entre las especies encontradas figuran dos fusiles AR-15, miras holográficas y accesorios para pistolas de 9 mm.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de julio de 2022 - 16:37

Este miércoles, personal de Aduanas encontró un cargamento con armas de guerra que llegó hasta el aeropuerto de la ciudad de Antofagasta y que venía proveniente desde Miami, Estados Unidos.

Entre las especies que trataron de ingresar al país figuran dos fusiles AR-15, miras holográficas, cargadores y accesorios para pistolas de calibre 9mm

Las armas fueron descubiertas luego de la detección de irregularidades en las especies declaradas en los manifiestos de la guía del cargamento. Dicha situación hizo que el personal de Aduanas revisara los más de 60 bultos cuestionados.

Según se indicó, los bultos tenían como destino Iquique, localidad a la que serían transportados por vía terrestre. Además, se presume que el destino final era Bolivia.

La Fiscalía ya inició una investigación, junto a la Policía de Investigaciones (PDI), para establecer la identidad del proveedor del armamento y para establecer quien sería el destinatario final.

Leer también