Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pichidangui: Confirman muerte de uno de los ocupantes de helicóptero de la PDI

La funcionaria viajaba a bordo de la aeronave que capotó y se incendió, luego de haber despegado del aeródromo ubicado en la comuna de Los Vilos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 31 de enero de 2024 - 18:36

  • Diario El Día (@eldia_cl)

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el fallecimiento de una de sus oficiales en el accidente aéreo ocurrido en el aeródromo de Pichidangui, en la Región de Coquimbo.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado en el que da cuenta de que se trata de una oficial de la institución que participaba del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024.

La funcionaria viajaba a bordo de la aeronave que capotó y se incendió, luego de haber despegado del aeródromo ubicado en la comuna de Los Vilos.

Producto de lo anterior, dice el comunicado de la PDI, “5 funcionarios se encuentran con heridas de diversa consideración, resultando lamentablemente fallecida una oficial policial, mientras que el resto de los tripulantes se encuentra recibiendo atención en el Hospital de los Vilos”.

“La PDI lamenta profundamente este hecho y envía sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, cierra la comunicación oficial de la policía civil.

El accidente se produjo en horas de la tarde y los primeros que llegaron al lugar a socorrer a las víctimas fueron personas que estaban en el lugar, según indicó Carabineros.

"Durante un sobrevuelo en helicóptero por parte de personal de PDI, el piloto pierde el control de la aeronave, capotando en el lugar. Tras la caída, se inicia un incendio, pero todos los ocupantes de la aeronave lograron evacuar", dijo la policía uniformada.

"Los heridos fueron auxiliados por civiles que permanecían en el lugar y trasladados a distintos centros asistenciales, con lesiones de carácter reservado”, había comunicado Carabineros previamente.

Leer también