Una caótica mañana se vivió en la calle General Arriagada, en la población Los Quillayes, en la comuna de La Florida. Esto debido a que se llevó a cabo la demolición de la cuarta "narco-casa", liderada por el alcalde Rodolfo Carter y con cerca de 70 Carabineros, en medio de enfrentamientos.
El operativo se llevó a cabo mientras un grupo de vecinos del sector comenzaban a lanzar piedras a la policía, mientras otras personas increpaban al edil.
Por esta razón, Carabineros debió utilizar sus carros lanza agua y lanza gases para controlar a los vecinos que lanzaron objetos contundentes. El operativo terminó con un detenido.
El alcalde señaló que "dentro del listado que entregó el Ministerio Público no son casas aisladas están conectadas a distintas bandas de narcotraficantes, esta pertenece a una de ellas por lo tanto la conexión entre la vivienda demolida antes (…) está conectada con esta y evidentemente vamos a tener resistencia".
"Vamos a recuperar el orden público en pocos minutos y vamos a proceder", recalcó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, durante el operativo. Además, la autoridad comunal recalcó que "se han cumplido todos los requisitos" para realizar la demolición.
El edil también respondió al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien lo calificó de efectista más que efectivo, y señaló que con el dinero que ostentan los traficantes de drogas podrán comprarse o construirse otro inmueble. "A un homicida hay que perseguirlo todas las veces que mate (...) a un tipo que tiene una casa narco habrá que demolerlo todas las veces que sea necesario", dijo el alcalde.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025