Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera afirmó que el IFE Laboral se extenderá hasta 2022

Tras el Consejo de Gabinete, el Mandatario afirmó que se espera un 12% de crecimiento para Chile. Y en lo que respecta a las elecciones, el presidente aseguró que la segunda vuelta será “transparente y democrática”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 26 de noviembre de 2021 - 15:09

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera realizó un Consejo de Gabinete en el palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, oportunidad en que realizó algunos anuncios de cara a los últimos meses de su mandato relacionados a la pandemia, al crecimiento económico y a elección presidencial del próximo 19 de diciembre.

En lo que respecta a la situación sanitaria, el Mandatario remarcó: “Nuestra prioridad es seguir protegiendo la salud y vida de nuestros compatriotas frente a la pandemia de Covid-19".

En ese sentido, anunció que el 6 de diciembre comenzará la vacunación de menores de entre 3 y 6 años, luego de la aprobación de CoronaVac (laboratorio Sinovac) por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), para este rango etario.

Respecto al ámbito laboral, el Jefe de Estado anunció que se espera crecer en torno al 12%, cifra de crecimiento más alta desde que existen estadísticas oficiales, y además la prórroga del IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año.

Asimismo, dijo que insistirá ante el Congreso para que se ratifique la segunda etapa de la reforma previsional, que busca ampliar el Pilar Solidario para que beneficie al 80% de los chilenos, agregando 1 millón de beneficiarios más, además de subir la Pensión Básica Solidaria.

Además, el Presidente se comprometió a “asegurar que la elección de segunda vuelta sea trasparente y democrática".

“Como Gobierno tenemos una responsabilidad, que es asegurar que los procesos electorales se hagan en forma limpia, transparente, participativa, democrática, y así lo hemos hecho”, declaró el gobernante.

Leer también