Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera propuso a Luis Felipe Céspedes como consejero del Banco Central

El nombre del ex ministro de Economía durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet debe ser ratificado por el Senado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 19 de noviembre de 2021 - 15:49

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, propuso al Senado la designación del ex ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, como nuevo consejero del Banco Central, por un periodo de 10 años, a partir del 6 de febrero de 2022.

La noticia se conoció a menos de un mes de que el Mandatario decidiera mantener a Mario Marcel como presidente de dicha institución bancaria y a solo dos días de las elecciones del 21 de noviembre.

Cépedes fue titular de Economía durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet y, ahora, su nombre debe ser votado en el Senado, instancia en donde se requiere de mayoría simple para su aprobación.

Además, el ingeniero comercial cuenta con una Mención en Economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y un Magíster y Doctorado en Economía de New York University.

Por otro lado, fue gerente de Investigación Económica y economista senior del Banco Central desde 2009 a 2011 y coordinador de Política Económica y Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda de 2006 a 2009.

Leer también