Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Piñera tras emitir su voto: “No es lo mismo ser candidato que Presidente"

El mandatario emitió su sufragio en Las Condes, donde aseguró que esta noche llamará por teléfono al candidato que resulte ganador.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Domingo 19 de diciembre de 2021 - 08:42

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acudió a votar a primera hora este domingo, en el marco de la segunda vuelta presidencial que se lleva a cabo hoy en el país.

El Mandatario llegó hasta el Estadio Municipal de Las Condes para emitir su sufragio, tras lo cual ofreció palabras a la prensa.

"Por supuesto que llamaré al Presidente electo. Le recordaré que no es lo mismo ser candidato que ser Presidente", sostuvo tras votar.

Asimismo, indicó que "hemos tomado todas las medidas para que este acto electoral sea seguro, en paz y sin riesgo sanitario. Hemos facilitado el traslado de todas las personas a los locales de votación".

"Los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas enfermas tendrán un trato preferencial en todos los locales de votación. Los invito a votar en alegría", enfatizó.

Por otro lado, añadió que "esta noche tendremos un nuevo Presidente electo, quien quiere que sea nunca debe olvidar que será de todos los chilenos, no solo de los que lo apoyan".

"Todo Presidente de Chile debe trabajar incansablemente para defender nuestra democracia, para permitirle a todos nuestros compatriotas que desarrollen sus talentos", sostuvo.

Junto a lo anterior, enfatizó que "esperamos tener un acto electoral democrático, limpio, honrando nuestra tradición republicana. En los últimos meses estamos viviendo un tiempo de excesiva polarización, disputa, podemos tener nuestras diferencias. La política da la impresión que es una guerra".

Leer también