Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Pinilla no le tiene fe a la "U" para el Superclásico: "Tenemos 99% de posibilidades de perder"

El exatacante indicó que, hoy en el equipo universitario, “no hay ningún jugador empoderado con la camista”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 27 de julio de 2022 | 19:51

Colo Colo y Universidad de Chile disputarán este domingo, en el estadio Fiscal de Talca, una nueva edición del Superclásico donde llegan con realidades totalmente diferentes. Es que mientras el Cacique marcha como sólido líder del Campeonato Nacional, los azules vienen de dos derrotas consecutivas y nuevamente siendo amenazados con el fantasma del descenso de cerca.

Por eso, Mauricio Pinilla, ex goleador y referente de los estudiantiles, no tiene nada de optimismo de cara al derbi frente a los "albos".

"A mí no me interesa que la 'U' gane este partido, me interesa que siga mejorando para pelear por lo que tiene que pelear. Si se va a plantar a hacerle un partido asqueroso a Colo Colo prefiero que vaya a jugar al fútbol. Que siga tratando Diego López de encontrar lo que está buscando en el plantel, independiente de rival", reconoció el otrora atacante en radio Agricultura.

"Tenemos un 99 por ciento de posibilidades de perder este partido, futbolísticamente. ¿O alguien me da un argumento futbolístico? No hay ningún jugador empoderado con la camiseta, son jugadores nuevos", añadió.

Además, agregó: "Más allá del 99 a 1 que es una broma, porque es un porcentaje que no tendría ni siquiera Alemania contra San Marino, pero la 'U' tiene pocas chances si Colo Colo está fino, si Colo Colo no hace el partido que tiene que hacer, la U va a tener posibilidades".

Por último, Pinilla sostuvo: "Me aferro a que Osorio pueda hacer un partido de nivel profesional 90 minutos, lo mismo Poblete, que vuelva a marcar Ronnie Fernández, que Palacios pueda volver a ser el goleador de Unión Española".

Leer también